Noticias Noticias

Más de 80 personas habitan en ranchos Superlano: Estamos verificando cuál es la prioridad para habitantes de urbanización Kemuel
4 Oct 2016

El Concejal Jesús Superlano, recorrió el sector Los Sauces vía Rio Claro, específicamente donde habitantes luchan para que se levante el proyecto para la construcción de 27 viviendas, al que han llamado Urbanización Kemuel, que significa “Dios se levanta aquí”. La visita fue con el objetivo de verificar cuál es la prioridad de la comunidad, si las casas o un CDI.

Superlano, junto a los concejales Francisco Carmona, Teresa Linárez, Esther Camacho y Milagro Gómez de Blavia, es integrante de la comisión especial que el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, delegó para evaluar los terrenos del sector antes mencionado.

"Estamos trabajando sobre la disyuntiva que existe entre el consejo comunal que considera que en este lote de terrenos debe construirse un CDI, pero otra parte de la comunidad considera que la prioridad son viviendas, esto debido a que viven en hacinamiento, por lo que decidieron ocupar estos terrenos y darle vida", explicó el edil pepetista.

Asimismo, indicó que ya hay personas viviendo en ranchos, y que parte de esta comunidad ha estado en reuniones en el Concejo Municipal y Corpolara, por lo que ellos verifican si de verdad están ocupando dichos terrenos y no los están vendiendo. "Tratar de que en el proyecto que ellos vayan a realizar, si hay la posibilidad de que se construya un CDI, pero que también se les construyas las viviendas que tanto las necesitan, donde se beneficiarán 27 familias".

Quieren viviendas dignas

Por su parte, Andreina Rivero habitante del sector, destacó que en esta lucha las familias llevan 5 años, y que aproximadamente hay 100 personas habitando en esos terrenos, entre ellos 40 niños. "No estamos opuestos a que se construya el CDI, pero en estos momentos la necesidad más grande son las viviendas dignas, puntualizó.

En ese orden, Maicol Méndez quien también reside en la urbanización Kemuel, agregó que "el problema más grande que tenemos es el de viviendas. Actualmente hay 19 ranchos construidos y 2 en construcción. El consejo comunal, nunca se ha querido reunir con nosotros, para solventar esta situación".

Asimismo, dijo "uno de los problemas que tenemos, es el espacio que está al lado de la comisaría de policía del sector. Tenemos unos linderos que están específicamente ya establecidos. La policía no permite que tomemos esa parte que pertenece a esta urbanización y no sabemos las razones".

Para finalizar, Eduardo Vásquez, habitante de la comunidad, mostró y explicó el plano que compete a la construcción del urbanismo, al que pusieron a la orden de la Cámara Municipal. "Queremos aclarar que en ningún momento hemos tomado terrenos que no nos corresponden. Respetamos los espacios y lugares de cada quien y ahora nosotros exigimos que nos sean respetado nuestro espacio. El lugar que nos ha sido tomado por la comisaría, podamos acordar el movimiento de la cerca".

Sesiones Solemnes y Especiales Sesiones Solemnes y Especiales