Noticias Noticias

Concejal Superlano: La Caldera y EL Olivo en desidia por gestión ineficiente del Alcalde y Gobernador
16 Sep 2016

Habitantes de las comunidades Rafael Caldera y El Olivo, denuncian gestión ineficiente del alcalde Alfredo Ramos y el gobernador Henrí Falcón. Durante un recorrido hecho por el concejal de Iribarren Jesús Superlano, se pudo conocer la realidad que viven sus habitantes, constatando la grave situación que tienen con la falta de luminarias, calles en mal estado, parques abandonados y el colapso de aguas residuales.

Estas comunidades, con más de 40 años de fundadas, se encuentran en abandono por parte de las autoridades. Roxys Valero, una de las afectadas comenta: "las calles tienen más de tres años sin asfaltado; ese hueco comenzó pequeño y ahora se convirtió en un cráter con más de tres metros y además, no tenemos alumbrado desde hace año y medio. Necesitamos el alumbrado, porque hay mucha inseguridad".

 

Por su parte, María Lizarazo, madre de cuatro niños y comerciante de la zona desde hace nueve años, ha sido afectada por la inseguridad. Indicó que la han robado en cinco ocasiones, "me han robado el peso y la mercancía, quisiéramos que exista patrullaje para que vigile durante el día y la noche".

 

Sobre ello, Yeizabeth Alvarez, detalló que el parque se encuentra en total abandono; destaca que hay irregularidades en la ejecución de esa obra, "luego de presentarse un grupo de trabajadores del Alcalde para hacer la recuperación, se llevaron los aparatos, los columpios, la rueda y no han vuelto más".

 

Daniel torres, un niño de la comunidad se acercó para dar declaraciones y dijo, "Este parque ha perdido todo lo que estaba antes, la rueda los toboganes, los sube y baja, ahora los quitaron y no podemos jugar, queremos que lo arreglen bien para poder venir otra vez".

 

En permanente contaminación

 

Al respecto, Yohanna Pérez habitante de la comunidad El Olivo, explica que entre la avenida 20 de la Caldera y El Olivo II desde hace un año aproximadamente, las cloacas están desbordadas, producen contaminación y un sinfín de enfermedades, "hemos llamado a Hidrolara y ponen un pañito de agua tibia -no resuelven el problema; las reparaciones que han hecho no han servido y esta es la cuarta vez que se daña".

 

Melania de Naranjo, (La negra del Olivo) dijo,  "Tenemos a los niños con vomito y diarrea por esta contaminación y no es justo que Henri Falcón se haga el sordo, día y noche se respiran los malos olores". Sentenció Naranjo que, "Estos  señores después que los llevamos donde están, se olvidan de que el pueblo existe, le pido al gobernador que tome en cuenta esta comunidad".

 

En vista de la situación, el concejal Jesús Superlano, manifestó a los habitantes que él se encontraba allí para hacer contraloría, verificando si de verdad el presupuesto participativo que se aprobó se está ejecutando en las obras destinadas, porque ha recibido denuncias al respecto. "Estamos acá para constatar la situación y vemos con indignación que la desidia en las comunidades, es el regalo que Alfredo Ramos le está dando a Barquisimeto en sus 464 años".

 

Denuncia Superlano que mientras el alcalde gasta los recursos en letras y pintura en fachadas, los habitantes de las comunidades en pleno corazón de Barquisimeto, son quienes padecen por su mala gestión.  "Con todos los recursos que le hemos aprobado al señor Alcalde es para que le dé respuestas de manera inmediata a los problemas puntuales de la población". Enfatizó el Concejal.

 

 

Sesiones Solemnes y Especiales Sesiones Solemnes y Especiales